El Papel de Colombia contra AL.

EL PAPEL DE COLOMBIA CONTRA LOS PAISES SOBERANOS DE AMERICA LATINA.

Hacía mucho tiempo que no se veía que una nación prestaba su territorio y el servicio de sus fuerzas armadas para agredir encubiertamente a otra nación. El jueves 26 de Mayo de 1983, el Gobierno de Estados Unidos a través de su presidente Ronald Reagan, insistía en la necesidad para los intereses de esa nación de iniciar operaciones encubiertas contra la joven revolución nicaragüense encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN. El 25 de Mayo de ese mismo año, el Ministerio de Defensa que lo fungía EL GENERAL DE EJÉRCITOS HUMBERTO ORTEGA SAAVEDRA, hermano del COMANDANTE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA bajo información del Estado Mayor del EJERCITO POPULAR SANDINISTA hoy EJERCITO NACIONAL DE NICARAGUA, denunciaba al mundo, de las tentativas de invasión rebelde desde territorio de HONDURAS. Hoy creíamos que este tipo de prácticas se habían terminado. 

Ahora el Gobierno de Estados Unidos en manos de un gobierno demócrata,  Barack Obama, de quien muchos pueblos del mundo tenían muchas esperanzas llevara al gobierno de Estados Unidos por otro sendero. Sin embargo la situación es otra, ahora el Pentágono utiliza a COLOMBIA para llevar a cabo operaciones encubiertas en la patria bolivariana de VENEZUELA.  Sobre este tema bastante complejo de entender es difícil que compañeros que ignoran la historia puedan entenderlo, por eso ahora nos llevamos a la tarea de escribirlo. El gobierno de COLOMBIA a través del anterior presidente ALVARO URIBE iniciaron operaciones encubiertas para según ellos capturar al compañero RODRIGO GRANDA, integrante de las FARRC-EP.  Luego la formación de bandas paramilitares en VENEZUELA, también catalogada como operaciones Militares encubiertas – todas ellas llevan el cartel de malolientes recompensas -  por lo que esto llevo al conflicto entre los dos estados. Luego hace unos días URIBE decía que CARACAS era una ciudad violenta porque había muchos homicidios al año, pero no dijo que los aparatos paramilitares los enviaron ellos.

Como es de esperarse aquí se dice usaron agentes secretos de USA y sus aliados – COLOMBIA – reclutando fuerzas de ambos países, pero que se entienda – ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA. Este plan en su momento se le llamo PLAN COLOMBIA O INICIATIVA ANDINA y su versión “PLAN PATRIOTAS”; que pretendían con estos planes desestabilizar al gobierno del COMANDANTE HUGO CHAVEZ porque para ESTADOS UNIDOS no para COLOMBIA representaba un obstáculo para las aplicaciones del TLC-ALCA y demás planes ante la ONU de la anterior secretaria de Estado del Gobierno de George Bush CONDOLEZZA RICE. No se si los compañeros latinos se acordarán de esta señora.
No se si estarán enterados, que en un comunicado emitido el 14 de enero por el FACISTA ALVARO URIBE en el que respondía al gobierno de Caracas, y que fue rechazado en su momento por naciones latinas y antiimperialistas. Este señor fungiendo como PEÓN de lo más vulgar al servicio del imperio YANQUI en el afán tonto de controlar el petróleo del país hermano y frenar según el auge popular de nuestra hermana nación de VENEZUELA. No sabemos que acuerdos tiene el gobierno de COLOMBIA con EEUU, dado que también estos políticos tienen conflictos por territorio con la hermana republica de NICARAGUA que se dirime en la CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA. Nicaragua reclama como suyas las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que aliados con ESTADOS UNIDOS mientras el Imperio ocupaba NICARAGUA y luego fuera expulsado por SANDINO aprovecharan para hacer un tratado en el que se le daba a COLOMBIA dichos territorios, dado que son territorios ricos en gas natural y petróleo.

URIBE a espaldas del pueblo COLOMBIANO utiliza un pretexto asesorado por ESTADOS UNIDOS que le permitan justificar su antijurídica, arrogancia guerrerista, muy antidemocrática, intervencionistas y colonialistas, estas últimas políticas ya caducadas en pleno siglo XXI. EEUU utiliza estas políticas colonialistas y “antiterroristas” difíciles de creer, y que para entonces ratificaba su intromisión abierta con su embajador-virrey en COLOMBIA, WILLIAM WOOD, que es quién apoyaba al gobierno de URIBE y atentaba contra el presidente de VENEZUELA HUGO CHAVEZ. El gobierno de EEUU ubica los procesos sociales de Venezuela y Cuba – como parte del llamado “eje del mal”, como “nidos terroristas”, igual como viene haciendo en los países de MEDIO ORIENTE calificando su estatus, para de esa forma justificar cualquier agresión de gran envergadura que con costumbres atrasadas deben ustedes conocer todo el pueblo de AMERICA LATINA, se apoyan en el intervencionismo consignado en la CARTA DEMOCRATICA de la OEA. Por esa razón necesitan gente como los que traicionan al PUEBLO DE PARAGUAY, gobiernos peones como el de COLOMBIA convirtiéndolos en los MUSULINES Y FRANCOS de la anterior ITALIA Y ESPAÑA. Dado que esa política nosotros la podemos catalogar como terrorista de Estado, fascista de ESTADOS UNIDOS, permitiéndole obligar a los gobiernos del mundo le acompañe en su violación de soberanías de los pueblos, como el pueblo soberano de VENEZUELA.

En aquella ocasión las multinacionales asentadas en el país junto a las oligarquías colombianas - que se veían representadas por gremios económicos, sus expresidentes y sus partidos – respaldaban a URIBE dado que sinvergüenzamente ayudaban a USA en su afán de desestabilizar al gobierno legitimo de VENEZUELA representado por  el COMANDANTE HUGO CHAVEZ. Por esta razón la lógica nos lleva a deducir, que estos oligarcas rechazaban junto a USA los acuerdos comerciales y de integración binacional decididas por el gobierno soberano de VENEZUELA. Es que quedemos claros como se utiliza al EJÉRCITO DE COLOMBIA para que los ricos quieran seguir conspirando sin terminar de lucrarse de los negocios que en un gobierno transparente ellos deberían hacer con VENEZUELA. Igual que como los parlamentarios paraguayos antes de darle el GOLPE DE ESTADO a VENEZUELA también le pedían dinero al gobierno de VENEZUELA para aprobar su entrada al MERCOSUR. Luego se dice que son demócratas y que luchan en contra de la corrupción. En este afán, siguen alimentando de ilusión a los desgastados partidos venezolanos – AD y COPEI – de que regresarán al poder azuzándolos para así disfrutar de sus corruptas mañas políticas. Por otro lado apoyaban a Golpistas y la ya derrotada “COORDINADORA DEMOCRÁTICA” porque es de esperarse se desesperan por no tener ya de que negocio alimentarse.

Aun así la FARC-EP y toda su insurgencia como le puedan llamar son fuerzas beligerantes, que luchan como cualquier nación lo haría, dado que en verdad en ESTADOS UNIDOS no hay guerrilla que nazca dado que, si lo hubiera fuera porque sus fuerzas no estarían de acuerdo con todos los negocios que hace GEORGE BUSH y demás políticos y organizaciones oligarcas que ocupan el EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS y a los jóvenes estadounidenses para mandarlos a la muerte a otras naciones. Igual en estás circunstancias URIBE copia estás costumbres corruptas, por lo que ciudadanos amantes de COLOMBIA no están bien interesados en seguir dando la vida por un expresidentes o por oligarcas que se aprovechan del erario colombiano. La FARC-EP han realizado diálogos y firmado acuerdos con anteriores gobiernos – BETANCUR -1984 y PASTRANA -1999. Estos acuerdos son aceptados como hechos políticos – diplomáticos por aquellos gobiernos que son honestos y que practican la no-injerencia en los asuntos internos de cualquier nación, y que cuyo concepto obliga a nuestros países ha ser neutrales ante el conflicto colombiano.

Ahora sin embargo, en aras de continuar sembrando la zozobra entre países hermanos, creando el divisionismo EEUU y sirviendo de peones COLOMBIA, envían espías a la hermana republica de NICARAGUA y azuzan a la poca perspicaz presidente de COSTA RICA la señora LAURA CHINCHILLA para que presione al GOBIERNO  del pueblo soberano de NICARAGUA, y crear la corrupción también en este país, que hasta cierto punto lo han logrado, dado que en la construcción de una carretera paralela al RIO SAN JUAN de NICARAGUA han gastado mas de US $ 40 millones y ejecutado por empresas  de nexos sospechosos donde han salido purgados muchos ministros. Como verán las políticas imperialistas han cambiado mucho de poco acá, anteriormente las concesiones eran repartirse estados ahora los repartos van desde dinero del propio erario del estado, que no le cuesta al gobierno de ESTADOS UNIDOS, hasta dar como concesión territorios de otros estados, caso de las ISLAS SAN ANDRES, PROVIDENCI Y SANTA CATALINA, QUE SON PROPIAS DE NICARAGUA.

Para el 2010 ocurrió en ECUADOR el GOLPE BLANCO contra su gobierno representado por presidente RAFAEL CORREA. En esa ocasión utilizaron a miembros del ejército que tienen aspiraciones pro-norteamericanas, como es el CORONEL LUCIO GUTIERREZ que lideró a los policías que asaltaron la sede de la televisión pública de ECUADOR. Luego personas del parlamento de ECUADOR dijo que si bien no le constaba personalmente sobre esa la asonada, ya todo el mudo imaginaba que podía estar detrás el mencionado coronel. Este hecho si bien no se tiene constancia la participación de COLOMBIA, pero no se descarta que no este ajeno a este complot.

En Junio de este año 2012 el gobierno de EVO MORALES denunciaba su preocupación de la posibilidad de un GOLPE DE ESTADO en su contra y se debía a uno protesta que realizaban policías amotinados anteriormente. Luego la MINISTRA DE COMUNICACIÓN, AMANDA DAVILA, decía que esas asonadas vistas por policías eran hechos que constituían un escenario de GOLPE DE ESTADO.  Todo apuntaba a ello dado que en los disturbios ocurridos en LA PAZ, los fugitivos saquearon el edificio donde funcionaba la inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía, INTERPOL quemando sus archivos. Y dado a los hechos violentos y los informes de inteligencia que llegaban, era el escenario que  apuntaba a un acto de GOLPE DE ESTADO. En paraguay, hace apenas un mes, todos fuimos testigos de otro GOLPE BLANCO, contra el gobierno legítimo de FERNANDO LUGO. De seguro ante estos actos tampoco se descarta que no lo sepa el gobierno colombiano el ahora presidente JUAN MANUEL SANTOS.

Ante esta situación nosotros camaradas seguimos apoyando las posiciones democráticas y antiimperialistas de los pueblos de VENEZUELA, NICARAGUA y sus gobiernos COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y COMANDANTE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA a los cuales siguen acosando continuamente con el fin de desprestigiar internacionalmente y luego entrar en sus segundas fases como es el intervencionismo.  Apoyamos la lucha que libra ferozmente el pueblo combatiente de PARAGUAY ante el GOLPE DE ESTADO que llevó a cabo la corrupción de la derecha paraguaya. Apoyamos al gobierno de CUBA y su COMANDATE RAUL Y FIDEL CASTRO por ser la nación que lleva años recibiendo este tipo de agresiones, a los gobiernos de Ecuador RAFAEL CORREA y de BOLIVIA EVO MORALES. Estos países defienden en las calles, en el campo y en el contexto internacional la dignidad con toda su razón. Ejercen la soberanía de sus países, todo derecho a la autodeterminación popular.

El gobierno del COMANDATE HUGO CHAVEZ ya fue ratificado en ocasiones a través de referéndum revocatorio y elecciones locales, el gobierno del COMANDANTE DANIEL ORTEGA fue elegido en elecciones libres, legítimas y soberanas, pero le imponen para las próximas elecciones para ayuntamientos medidas como si tuvieran todo derecho sobre el territorio soberano de NICARAGUA. En el caso de Honduras envían miembros del EJERCITO DE COLOMBIA para que ayude según manifiestan ellos a luchar contra el narcotráfico, pero en los últimos años han muerto muchos periodistas, maestros, campesinos a manos de escuadrones que se desconoce y dicen que mueren a manos de la violencia del narcotráfico. Y en este conecto, el peón del imperialismo YANKI sigue cumpliendo las órdenes de ESTADOS UNIDOS  de Norteamérica.

No será posible que ante estos acontecimientos los pueblos hermanos de LATINO AMERICA dejemos de seguir luchando por la UNIDAD y para seguir manteniendo nuestras luchas por reivindicaciones y la libertad de nuestras naciones. Luchar por el buen uso de nuestros recursos naturales, por nuestros impuestos, porque nuestra AMÉRICA  sea libre de tomar las decisiones que cree el estime conveniente. Nosotros no nos hemos hecho ENEMIGO de ESTADOS UNIDOS es su gobierno quien nos ve como su ENEMIGO. Nos ve como patio trasero de sus políticas expansionistas, como territorio para facilitarle su materia prima y los recursos necesarios para invadir otras naciones. Somos nosotros quienes debemos luchar tenazmente contra quienes quieren vernos como sus esclavos, produciendo para alimentar sus oligarcas. AMERICA LATINA ES PARA LOS LATINOS así que nuestra lucha es por la LIBERTAD y por unirnos de unas ves por todas.

0 comentarios:

Translate

Latino América

Latino América
La unidad de América latina se basa en un carácter revolucionario. Que se beneficien toda la clase obrera. Aunque facebook nos censure por decir la verdad.

Vistas de página en total

Seguidores:

Suscríbete a Latino América