La America Latina que queremos

Algunas identidades se han hecho la pregunta: ¿Cuál es la América que queremos para el Tercer Milenio? Pero esto desde la perspectiva de las ideas de Estados Unidos. Para nosotros es: ¿Cuál es la América Latina que queremos? Claro está que, en este proceso nuestra América Latina no tiene un diseño definido de un rumbo futuro. Aprovechando esto, Estados Unidos se plantea dirigir la América que queremos pero para beneficio de una sola nación: el Imperialismo de Estados Unidos. A veces da mucho que pensar en una misma nación, y sucede que en medio de todo esto nosotros mismos hemos creado ese imperio. Porque si nosotros los latinoamericanos hiciéramos las cosas para beneficio de América Latina nuestra economía, nuestra política tuviera un lugar en el mundo. Pero nosotros no somos los culpables, son nuestros políticos, nuestros pequeños burgueses a beneficio del Imperio.

Algunos burgueses aglutinados en partidos de derecha latinos asimilan costumbres estadounidenses, incluso adoran las riquezas del imperio. Es tanto el fanatismo que estas personas en estos partidos de derecha hacen todo lo posible por cumplir al son del dólar lo que el Imperio les dicta. El último caso fue evidente, la derecha paraguaya, sin hacer eco de lo que el pueblo desea, y que es un gobierno que satisfaga las necesidades de los oprimidos, a cambio de unos dólares, pues entregaron el destino de Paraguay al imperio del norte. Los latinos queremos vuelva la democracia a Paraguay y que el pueblo de Paraguay lo represente un Paraguayo que ame Paraguay.

Otros estados cómo Bolivia con Evo Morales a la cabeza, luchan acérrimamente por abrirse paso en un pueblo con beneficios acordes a su economía, contra todos los obstáculos que le impone el imperio a través de sus organismos: la CIA y el Pentágono. En Nicaragua, la derecha le exige al gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra que se abra paso en unas mejores relaciones con Estados Unidos. Cuando las relaciones no solo nosotros debemos ofrecerlas, sino quien las tiene que ofrecer es también el Imperio, que nunca ha ofrecido buenas relaciones. 

Nicaragua al igual que Cuba en su momento confisco muchas propiedades que habían obtenido el somocismo a través de formas de enriquecimiento totalmente ilícito. ¿Qué significa que un gobierno en el poder se enriquece de forma ilícita a través del tiempo? Somoza había creado procesos hipotecarios para las personas tenedoras de tierras con el fin de que personas poco capaces pudieran tener prestamos. En este proceso aquellas personas sin capacidad y sin el asesoramiento se veían incapaces de pagar las deudas, por lo tanto debían entregar sus tierras al banco que eran bancos de propiedad de Somoza. Por otro, los coroneles de aquella fatídica Guardia Nacional, tenían el poder de llevar a cabo negocios mafiosos como prostitución, casinos al estilo propio de la mafia de los Estados Unidos de la década de los 50-60. 

En este proceso, una ves derrotada la dictadura un montón de nicaragüenses enriquecidos ilícitamente se fueron a Estados Unidos,  se nacionalizaron estadounidenses, y en años posteriores, una ves la revolución sandinista no estaba en el poder, reclamaron indemnizaciones a la derecha. Indemnizaciones que exigía Estados Unidos, la derecha se confabulo en indemnizar a muchos estadounidenses caitudos, sin llevar un registro de todo este proceso. El imperio de forma poco ética creo un mecanismo ingerencista llamado WAIVER. Los WAIVER tienen como fin medir la cantidad de casos resueltos de confiscaciones que la derecha se comprometió a pagar nacionalizados gringos caitudos. Claro, con procesos mañosos, y sobre todo sin registrar cuanto dinero se saco de las arcas del estado de Nicaragua para pagar a esta gente. 

Estos mismos políticos burgueses o pequeños burgueses, con ambiciones de dinero mal habido, a través de la escuela de la Corrupción: el imperio norteamericano, también se aprovecharon para asaltar la débil economía nicaragüense. Ahora ellos le exige al sandinismo que cumpla con el WAIVER, un mecanismo creado por el Imperio y bajo el beneplácito de traidores del mismo país. Estos mismo malos patriotas exigen cambios electorales para llegar al poder, exigencias que el mismo imperio hace, que cuando ellos llegaron al poder se robaban las elecciones lanzando la boletas a la calle, pero anunciando victorias que en la realidad no lo eran. Aquellas victorias para Estados Unidos eran buenas victorias. Lo bueno es lo que al imperio le interesa. Entonces en aras de nuestras luchas queremos que nos dejen en paz a los Bolivianos, ecuatorianos, venezolanos, nicaragüenses y cubanos con nuestras revoluciones. También queremos que los hondureños tengan derecho a elegir libremente, y que los paraguayos se les respete su libre elección.

Igual, como el golpe de Estado en Honduras fue bueno para Estados Unidos, pueden ustedes juzgar que también el GOLPE DE ESTADO en PARAGUAY como lo fue. Aquí en Paraguay los mismos que le cobraban dinero a Venezuela para aprobar la entrada de este Estado al MERCOSUR, pues es de esperarse que como hay costumbre en los Imperios, estos vampiros hayan recibido compensaciones económicas para cumplir con los deberes que le pedían los intereses de ese Imperio.  Las mismas circunstancias de presión que vive Nicaragua con su revolución de Izquierda, la pasa Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador. En Venezuela, también los malos patriotas ejecutaron golpes de Estado fallidos porque los golpes donde el pueblo no los permite siempre serán fallidos. En el caso de Paraguay, que el pueblo no esta de acuerdo, hay muchos malos paraguayos y muchos sufriendo sus políticas a beneficio de gobiernos extranjeros que ustedes patriotas latinos saben quienes son. 

En Cuba y Nicaragua el Imperio no ha podido diseñar un golpe de estado, dado que sus ejércitos son producto de las luchas armadas en contra de sendas dictaduras de derecha que el imperio ha impuesto. Sin embargo, preparan la división azuzando a estados latinos que se prestan a los servicios de Imperiales, tal es el Caso de Colombia y un tanto sospechoso Costa Rica. Hasta ahora México y Chile no se pronuncian, en tanto todo se ve sospechoso. Pero que quede bien claro, no es culpa de los pueblos, porque el pueblo no se da cuenta, es culpa de aquellos políticos que los pueblos le han dado su voto, pero a través de ese abuso, venden todo, incluido el territorio de su propia patria. Así que los reclamos de los mexicanos, chilenos, colombianos y ticos son nuestros mismos reclamos, mientras sus presidentes comen de la mano con el Imperio.

Los pueblos de América Latina queremos algo distinto a la America del tercer Milenio de Estados Unidos, porque la América es nuestra no es solo de Estados Unidos. Y dado que nuestros políticos no nos representan en el campo internacional, aunque si hay un grupo de líderes que se enfrentan con fortaleza y tesón al Imperio que no desea vernos unidos, entonces surgen propagandas imperiales. Nosotros los pueblos, los campesinos, los obreros debemos unirnos en función de apoyar a esos líderes que se enfrentan al Imperio. Porque no debemos creernos las frases que nos dicen las legiones de traidores, que esos lideres son los demonios o dictadores. Debemos pensar en formas de lucha que promuevan el apoyo a otros pueblos. Utilizando los mecanismos tecnológicos que las circunstancias nos prestan. Nosotros los ciudadanos de cada pueblo tenemos la suficiente capacidad para enfrentarles y protestarles como lo ha hecho Egipto, a toda esa pandilla de malos patriotas, políticos gusanos que venden cada día a nuestros países. Entonces nosotros si apoyamos a nuestros lideres que Estados Unidos les denomina demonios y dictadores.

Queremos una América Latina unida sin la interferencia de ningún Imperio. Queremos una América latina para América Latina, donde nosotros los ciudadanos latinos, los obreros, los campesinos, dejemos de andar rodando en otros países buscando el sustento para nuestras familias. Queremos pasearnos libremente por América Latina haciendo turismo en nuestros países. Nuevos diseños económicos acordes a nuestras necesidades. La América Latina que queremos no es el diseño politiquero que se plantean los derechistas burgueses de los partidos de derecha, sino un diseño en base a las demandas de nuestros pueblos.

Los latinos queremos y debemos luchar porque en nuestros países prevalezca el cuido del medio ambiente, con medidas que facilite a la sociedad los medios suficientes de supervivencia. Que nos permita vivir en armonía con las demandas que plantean nuestras comunidades indígenas. Velar porque se cultiven nuevos valores que permitan conducir nuestros pueblos de una mejor forma política, una mayor preocupación ética para el respeto entre unos y otros. Velar por promover nuestros valores culturales y recuperar los que hemos perdido producto de las ingerencias imperialistas. Hacernos eco de un clamor social y popular que nos permita extendernos como revolucionarios. Y sobre todo nosotros amamos la naturaleza porque amarla significa encontrar el camino de la libertad.

Nosotros los latinos, tenemos grandes desafíos compañeros, y aunque somos distintos de lo que piensa cada uno de los estadounidenses, dado que son pocos quienes quizás no estuvieron de acuerdo con lo que el Gobierno de Estados Unidos hace. Entonces los latinos deseamos que los norteamericanos al menos estudien lo que significa que su gobierno agrede política y militarmente a una nación latina. En todo este contexto entonces deseáramos ser amigos de los norteamericanos. Aun así seguimos confiando que el pueblo de Estados Unidos no tiene culpa, la culpa es de sus políticos. Esperamos que un día los estadounidenses nos vean como algo a tomar en cuenta. Ese día, esperamos se den cuenta que sus gobiernos asesinaron a nuestros lideres: Sandino, El Che Guevara y boicoteado las ideas de Simon Bolívar

Frank D´Nicar

0 comentarios:

Translate

Latino América

Latino América
La unidad de América latina se basa en un carácter revolucionario. Que se beneficien toda la clase obrera. Aunque facebook nos censure por decir la verdad.

Vistas de página en total

Seguidores:

Suscríbete a Latino América