El Oden Mundial que Estados Unidos Teme.

Se ha dicho en ocasiones incluso han dicho presidentes estadounidenses que, Estados Unidos no compite con Rusia por influencias globales. Pero sobre todo Estados Unidos aduce que Rusia intenta expandir su influencia para socavar sus políticas. Pero por mucho que le busco una respuesta positiva a esto no la encuentro a simple vista. 
Echando un vistazo a las exportaciones de Armas de EEUU y Rusia podemos encontrar muchas respuestas. Sobre todo, que EEUU a querido controlar todo el tiempo a Rusia, sin esconderse incluso a veces intentado criticar al estado Ruso. Las Cifras de las ventas de Armas según Andrew Shapiro subsecretario de Estado para Asuntos políticos – Militares de Estados Unidos. Veámoslo de la manera siguiente a Junio del 2012:

Estados Unidos:
Acumulado a Junio/2012: US $ 50,000 Millones   70%
De acuerdo con esto que según Shapiro es más de US $ 20 Mil millones más que el año anterior en el mismo periodo. EEUU puede superar los 100 Mil Millones en venta de armas.
Rusia:
Acumulado a Junio/2012: US $ 6,500 Millones un 14%

Algunas veces intentas darte cuenta acerca de la veracidad de estas aseveraciones y te encuentras con un sin número de propagandas que confunden a poblaciones del mundo. En Wikipedia las cifras varían, esto depende de la nación que en verdad publique las cifras. Esto es un efecto promocional. Por ejemplo, se dice que la Liga Española de fútbol es la mejor del mundo, cuando estas en España te lo crees. Pero si visitas Italia, y te sumerges en el mundo publicitario de Italia te dirán: Italia la mejor liga del mundo. Entonces cuando el Reino Unido publica sobre venta de armas no te asustes si se pone en 3er lugar y mande Alemania al 5to. Puesto. Si ven esta otra lista, pueden ver la diferencia.

Wikipedia dice que:
  • Estados Unidos, 456.000 millones USS
  • Reino Unido, 5.200 millones USS
  • Rusia, 3.100 millones USS
  • Francia, 2.900 millones USS
  • Alemania, 1.900 millones USS
  • Italia, 1.000 millones USS
  • Suecia, 700 millones USS
  • Israel, 600 millones USS
  • Australia, 600 millones USS
  • Canadá, 600 millones USS
  • Ucrania, 600 millones USS
  • España, 400 millones USS
  • República Popular de China, 300 millones USS
  • Bielorrusia, 300 millones USS
  • Bulgaria, 200 millones USS
  • Corea del Norte, 100 millones USS
  • República del Congo, 95 millones USS
Estos son datos textuales.
Estados Unidos teme que en el futuro, no pueda actuar en el mundo y no pueda alimentarse libremente de los recursos naturales de otros países como lo ha venido haciendo, dadas las pretensiones Rusas de un mundo con modelo “policentrico”.  Y que se llegue el día, que para hacer algo EEUU pida permiso a Moscú. Algo que no se ve como lo analizan los estadounidenses. Pero claro está, ya han perdido a Egipto que la población le planto cara a uno de los dictadores que tenía EEUU ahí: Mubarak. Uno de los dictadores benditos, porque los que no son de Estados Unidos son satánicos. Entonces ahora se trenza la lucha en Siria.
Pero puedes preguntarte ¿Qué está pasando detrás de la lucha por controlar a Siria ahora? Y las circunstancias parecen ser las mismas: ARMAS. ¿Pero quién es el comerciante mundial mas preocupado por esto? La respuesta es Estados Unidos de Norte América. Qué se acabe la frase esa de americanos, porque los latinos somos americanos,  y cuando escuchas a los pueblos árabes gritar a sus ciudadanos, muerte America, nos asustamos y decimos, pues nosotros los latino no tenemos que ver nada con esto. El día que los árabes decidan incursionar en Estados Unidos que ya lo han hecho con las torres gemelas, pues tampoco deseáramos salir embarrados con esto que tanto promueve Estados Unidos: los americanos. Y la verdad que nosotros los Latinoamericanos somos más americanos que Estados Unidos, dado que hasta la población latina es mucho mayor que toda la población de Estados Unidos. Pero no solo en eso, Latino América es más grande en comparación con Estados Unidos encima que juntos producimos más. ¡Sin Chismes!

Pero continuemos, no quiero que se pierdan. Rusia le vende aproximadamente unos 600 millones de dólares en Armas a Siria. El hecho que EEUU se haya dado cuenta de esto, le inquieta porque es una buena cantidad. Y la ballena más grande que desea seguir tragando peces es EEUU. Por otro lado, Rusia tiene bases militares en Siria, de aquí que aunque los países ricos de Europa, se llevaron 200 MIL MILLONES DE DOLARES de las reservas de Libia, aquí en Siria parece que no se lo tienen bien fácil. No esta fácil robarle a Siria. Pero échenle pelos, en cuanto sea posible y se derroque a Bashar Al Assad, dirán: se le incautaron 150 mil millones de dólares al Dictador Bashar Al Assad.  Por poner un ejemplo, pueden ser más o menos. Pero no estamos aquí hablando ya de venta de Armas, hablamos de la otra industria Imperialista, el asalto a un país entero. Mañas imperialistas.

Por otro lado Rusia tiene una base ahí en Siria, pero no es que la tenga en Cuba o en Perú, o en Nicaragua. Amén que fuera ahí, porque ya Estuviera la Invasión, ya saben, como en las cruzadas, contra el judaísmo y el Islam todos en nombre de Dios. O sea, la pandilla encima de un solo pueblo. Aquí no vamos a decir, que debe hacer Rusia, que debe hacer China o Estados Unidos o quienes siguen a Estados Unidos a donde valla: Los cuatro países de la Unión Europea mas fuertes seguido de Inglaterra. 

Ante esta situación Rusia ha intentado promover muchas veces, y en verdad con hechos, la idea de que debería haber un orden mundial multipolar que restrinja en parte la política exterior de Estados Unidos. Nada nuevo, dado que, en todo país hay oposición política, si no existiera, todo mundo hiciera lo que le da la gana. Bueno, como en el mundo pretende hacer Estados Unidos. Pero claro, sobre un mundo Multipolar, es apoyado por muchos bloques, por mencionar la Comunidad de Estados Independientes (CIS), algunos países de Europa muy secretamente, Extremo oriente, Medio Oriente y Nuestra América Latina.
Para quienes no entienden eso de EXTREMO ORIENTE Y MEDIO ORIENTE, intentaré explicar un poco acerca de ello. “El Extremo Oriente, como una macro-región, está a su vez compuesto por las siguientes regiones”:
o       Asia Oriental
o       Sudeste de Asia
o       Extremo Oriente ruso (Es un distrito federal del Lejano Oriente)

Luego tenemos los países que lo conforman:  

Myanmar, Brunei, Camboya, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas,  Hong Kong  (parte de China), Indonesia, Japón, Laos,  Macao (parte de China), Malasia, Mongolia, Rusia  (sólo el distrito federal del Lejano Oriente), Singapur, Tailandia, Taiwán,  Timor Oriental, Vietnam.
En el caso de Oriente Medio pueden empezar por darse una idea ya que es bastante famoso. Pero es complejo, dado que participan muchas regiones, etnias y lenguas, pero su composición se resume en lo siguiente:
Baréin, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Sudán, Somalia, Siria, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina (la Franja de Gaza y parte de Cisjordania).

LAS ALIANZAS QUE ESTADOS UNIDOS TEME

Las alianzas que en este orden de lucha se han establecido entre Rusia, China, Irán y se dice Venezuela para impedir que Estados Unidos consolide un orden no digamos regional como lo intentan decir los analistas Pro estadounidenses, sino un orden mundial imperialista sin temor alguno. O sea lo que paso con la Unión Soviética anteriormente, cuando hasta Nicaragua se vio agredida por ello dado su alianza con la Unión Soviética en aquella ocasión.  Solo que ahora se le complican las cosas a EEUU, porque en ves de solo tener como rival a la Unión Soviética, ahora tiene a Rusia, China, Irán y no solo a Venezuela muchos países de América Latina incluido Cuba. Entonces decimos que ahora, las potencias de Extremo Oriente, buscan bajo una necesidad de frenar el dominio de Estados Unidos que se vuelve contaminante, dado que EEUU, no solo tiene enemigos en el mundo y en países lejanos, sino que muy cerca en la misma América. Ahora hay mas idea en nuestra America Latina en base a estas propuestas y las nuestras no son dañinas. No son imperialistas porque nosotros no vamos por la guerra, vamos por un orden compartido de los recursos del mundo.

Afinando más la estrategia y que nosotros estamos lejos de saber lo más secreto, es que, Rusia se une a China que permita abogar por un nuevo modelo de orden de seguridad en Asia, basado en la filosofía de “la mutua confianza, el beneficio mutuo, la igualdad y la cooperación”. Atención y que quede claro con lo que esta en negrilla. Hasta aquí no hay nada dañino como EEUU teme, y como hace lo imposible por seguirnos controlando. Seguidamente y según estas reglas, entre China y Rusia, “todos los estados deberían respetar la soberanía e integridad territorial del otro, obtenerse de criticar sus políticas interiores y apoyarse entre sí en los problemas territoriales existentes”. Esto no cabe en la política norteamericana, porque si esto sucediera, pues el ya no podría meterse en asuntos de otros países, no podría criticar políticas internas de otro estado, por lo tanto ya no tendría aliados como lo hace ahora con Colombia azuzando la división en América Latina. 

A cambio lo que se ve y se entiende pide Rusia y China es mantener su seguridad sobre los territorios mutuos entre ellos, Islas Kuriles que son territorios al norte de Japón, los territorios georgianos de Abjasia/Osetia del sur, que estos sobre estos estados, EEUU pedía a los cuatro vientos, no fueran reconocidos, para interferir en la políticas internas Rusas. Así mismo, la de China en Xinjiang, Taiwán y el Tibet. Establecer reivindicaciones de China contra Japón de las Islas Senkaku; y se habla incluso de las islas Spratly que pertenecen a China.
Una parte que aparentemente, si la analizamos como una piedra angular y de doble filo, es el apoyo de ambos países que son “los principios de no formación de alianzas de defensa mutua, marcos de seguridad con igualdad y transparencia,  una seguridad igual e indivisible”.  Atención a esto, no deseo liarlos tanto. Este principio es porque la existencia de la OTAN que se mueve a sus anchas por cualquier lugar del mundo atacando, y ya lo dijimos anteriormente lo que se hizo en Libia, incautar a Gadafi 200 mil Millones de Dólares, que no eran de Gadafi, eran las reservas de Libia, el otro negocio que les hable. Todos estos movimientos, en el nombre de la Organización de Naciones Unidas. Los países que integran la OTAN, se dice se defienden, pero no solo hacen eso, intervienen y agreden a cualquier nación. Sobre este tema de principio arriba señalado, se le ha pedido a Japón que lo asimile, los analistas capitalistas hablan de esto como orientaciones fundamentalmente antiliberal y antiamericana.  Si ahora mismo surgiera la idea de consolidar otro tratado, como el antiguo TRATADO DE BARSOVIA,  pueden estar seguros que se desencadenaría otra guerra fría. Dado que al capitalismo nunca aceptaría que otras naciones se unan. Miremos el caso de América Latina, todos están con las barbas en remojo. Seguidamente les explicaré de lo que puede pasar.

También la idea de este principio, que tanto le preocupa a los países de la guerra, es porque tanto Estados Unidos, como Europa, pretendía celebrar una propuesta conjunta o Tratado de seguridad Europea entre los años 2009-2010. Esto era provocativo a las naciones de Extremo oriente.  Ante esta amenaza, tanpoco nos asustemos si un día aparece en la realidad un tratado de Seguridad Asiática, que tendría mas potencial que los tratados de Varsovia, dado que en esta estarían metidos: Rusia, China, Republica popular de Corea del Norte, Republica popular de Mongolia, Republica popular de Vietnam, Republica Popular de China, sin menospreciar que algunas naciones que pertenecían al antiguo Tratado de Varsovia puedan aceptar integrarse. Pero dejaré claro, que esto no es producto de que en los países comunistas, exista interés expansionista, sino porque al existir el principio de defensa mutua a través de la OTAN, y ante la negativa a disuadirlo, entonces las potencias comunistas se ven amenazadas. Igual pasaría si nosotros una vez unidos, dejáramos de organizarnos en Estados Unidos de América Latina, y luego estaríamos a merced de Estados Unidos y los países que integran la OTAN. Por ello ya una ves lo dijo en el 2011 Sergei Ivanov, en una conferencia Diálogo Shangri: sobre el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos. 

Con esto intentamos explicarles de una forma clara, como funcionan las propagandas en los países capitalistas. Si ahora mismo hubiese un conflicto en América Latina con Estados Unidos, esta nación Imperialista desplegaría la arma que siempre usa, y es la de justificar esas agresiones en los países mas lejanos. Por ejemplo: diciendo que en América Latina hay un grupo de dictadores y diablos como lo ha venido haciendo. Diría que la CELAC es una Amenaza a la seguridad mundial, podría decir lo que se le viene en gana. En América Latina, el enfoque de su propaganda va dirigido a las personas con menor capacidad intelectual, poco educado, al campesinado, al obrero, personas que no saben leer. En este contexto, las naciones de América Latina deben preocuparse por reducir los índices de analfabetismo, con la intensión de no permitir que los pueblos sean engañados por estas propagandas.

Llaman indeseables clientes de Rusia a  Teherán, Damasco, Caracas

Los imperialistas nos llaman indeseables, como lo ha dicho algunas veces Ariel Cohen de origen Judío, Stephen Blank, quién decía que Teherán, Damasco y Caracas son los indeseables clientes de Moscu. Indeseables por no compartir las políticas imperialistas, y porque también no le compran armas a Estados Unidos. Aunque Rusia alguna ves cancelo la venta de sistemas de misiles de defensa aérea S-300 a Irán aun vende armas a Teherán así como acuerdos energéticos importantes. Y desde luego le vende armas a Venezuela y ya hablamos que a Siria. Cómo Estados Unidos tiene alianzas con Europa e Israel y naciones de la liga Árabe, pues igual sucede que Rusia puede tenerlas con Venezuela, Siria e Irán. Y ¿Por qué no con Cuba, con Ecuador, Bolivia, Brasil? Si ya antes las tuvo, incluido con Nicaragua.

El conocido traficante de armas Viator Bout, que aguarda juicio en una corte federal de Nueva York, fue atrapado ofreciendo vender armas a las FARC. Dadas las conexiones de  Bout con altos cargos del gobierno ruso, Moscú removió cielo y tierra para impedir su extradición a Estados Unidos desde Tailandia, donde fue arrestado. Es bastante probable que las armas de Bout fuesen destinadas a las FARC eso nunca fue demostrado al menos EEUU no divulgo eso, pero pongamos que vendió armas como pudo hacerlo un estadounidense.
Cuando el tráfico de armas va de Rusia hacía donde sea, a los traficantes de armas pueden ser apresados y condenados por tráfico de armas. El caso del señor Viktor Bout, mismo que guarda hasta ahora prisión dado que fue capturado por la venta de armas a la FARC. Pero ¿Qué sucede si el trafico de armas es desde Estados Unidos? Entre 1985 y 1986 sucedió el escándalo conocido como Irangate, Cuando Irán si le servía a Estados Unidos porque intervenía contra Irak. Este escándalo fue conocido como Irán – Contras. En este escándalo el gobierno de Estados Unidos, que tenía en su ocasión como presidente a Ronald Reagan, vendió armas al gobierno Iraní. Con el dinero que obtuvo financió a la Contra, el grupo revolucionario que el Armaba, entrenaba no para atacar al gobierno Sandinista de la época como se ha dicho, la contra no hacía eso: VIOLABA MUJERES, QUEMABA CULTIVOS DEL PAÍS, ATACABAN DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, SECUESTRABAN CAPESINOS Y LOS OBLIGABAN A COMBATIR A LA FUERZA AL SANDINISMO. COMETIAN ASESINATOS CONTRA GENTE INOCENTE. Pregunta: ¿Esto no es terrorismo? ¿Y lo que hizo Ronald Reagan no era trafico de armas? Ronald Reagan debería estar preso cumpliendo también una condena, no solo  por comercio de armas, sino por asesinar a muchos civiles en Nicaragua. Incluido mas de 100 niños que murieron, dado que el gobierno sandinista los estaba evacuando, fue culpa de Estados Unidos. La muerte de esos niños, es conocido como el desastre de Ayapal.

Para estas operaciones estaba designado un señor de nombre Oliver North quien era un teniente coronel del Cuerpo de Marines o mas bien Infantería de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica. Este teniente coronel estaba destinado al servicio de Ronald Reagan. Y se dice que en aquella ocasión Oliver North por vender de manera ilícita armas a Irán, con ese dinero financiaban a los contrarrevolucionarios o Contras de Nicaragua. Ronald Reagan despidió a Oliver North en 1986 por mentir a sus superiores y según ellos “actuar sin su consentimiento”. ¿Se lo creen ustedes? Y luego dicen que no pudo estar preso porque gozaba de inmunidad. ¿Y si era ilícito esto, no es trafico de armas? Es otro royo, Estados Unidos si puede traficar armas, pero Rusia no, y si fuera China igual. Aun hasta ahora se vive publicando por parte de Estados Unidos que Rusia ha sido la mayor fuente de armas extrajeras de China. Claro no puede lamerse los labios de otra manera por la cantidad de dinero que se esta perdiendo. Pero la realidad es que si no esta preso Ronald Reagan, debería estar preso Oliver North.

Los analistas norteamericanos viven pensando que debe hacer EEUU.
Basados según ellos que Rusia junto a otros estados antinorteamericanas, tiene suficiente poder para seguir desafiando mundialmente a EEUU y que según estos señores pueda controlar amplias redes terroristas y de inteligencia. Pero sobre todo analizan, que pueden alimentar de armas avanzadas a Siria y Venezuela, con la finalidad de engrosar la inestabilidad en las regiones y sobre todo armas nucleares. Todo ello, acumulando obstáculos contra intereses de EEUU. Todo esto lo piensan los analistas pagados por EEUU.

Desde luego, bajo este concepto EEUU ha enviado espías Colombianos ha Nicaragua, bajo el abierto consentimiento de Colombia, para investigar si existen o no vestigios de apoyos de Rusia e Irán a Nicaragua. Pero sobre todo, saber si Venezuela ayuda militarmente en cadena a Nicaragua. Y los analistas justifican que desean saber hasta que punto Rusia instrumenta o participa en movimientos conjuntos con estados problemáticos. Llámese en nuestro continente: Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Y en Oriente Medio si Moscu a través de Irán y Siria vende armas a Hamas e Hizbolá. Y juran los órganos de Estados Unidos que Rusia tiene total conocimiento de la extensión de toda infraestructura en el campo de inteligencia, militar, económica y política de Irán en Irak como pueda ser que sepa de los lazos de Irán con Venezuela y la colaboración de los dos países mencionados para encontrar Uranio.

Y bueno, lo que pueda hacer EEUU que ya todos saben le interesa hacer, sea porque los analistas que les tiemblan los pies, porque no son ellos los que van a la guerra, orientan que se debería reevaluar el reseteo y desarrollar estrategias que regulen las agendas entre Rusia y China. Creando mecanismos para ampliar la presión sobre Irán, la que consideran la potencia más antiamericana. Luego realizar esfuerzo para que el régimen de Assad en Siria y el Gobierno de Venezuela, digamos Chávez según ellos dejen de apoyar el terrorismo.

Concluyendo:

A esta gente se le olvida decir,  o preveer, que tales medidas son un peligro mundial. Ya que insita a una guerra fría. Luego en su afán de crear un tratado de seguridad Europeo, que no es defender a Europa, eso se lo hacen creer a sus aliados europeos, que todo se lo creen, si no defenderse ellos – EEUU – y sus intereses. Diciendo que Rusia socava los intereses del orden mundial. Pero lo más peligroso de una guerra fría, es que fuerzan la formación de una alianza mucho más poderosa que los Tratados de Varsovia. Solo imaginaros que Rusia y China se les ocurra formar un tratado para procrear una alianza. Aquí entrarían: Rusia, China, la Republica Popular de Mongolia, Republica popular de Vietnam, Republica Popular de Corea del Norte, la India que por defender sus intereses jamás ira con sus antiguos colonizadores. Es decir, todo Extremo Oriente, ¿y eso quién lo provoca? EEUU. En este orden América Latina esta obligada a Unirse por todos los medios, dado que Estados Unidos anda buscando como no quedarse solo. Y claro está, que le defiendan sus espaldas y proveerse de recursos para continuar con sus guerras y humillar a nuestra América Latina.

Bibliografía:

http://actualidad.rt.com/economia/view/48307-Rusia-aumenta-sus-exportaciones-de-armas

0 comentarios:

Translate

Latino América

Latino América
La unidad de América latina se basa en un carácter revolucionario. Que se beneficien toda la clase obrera. Aunque facebook nos censure por decir la verdad.

Vistas de página en total

Seguidores:

Suscríbete a Latino América