Viva la resistencia paraguaya


VIVA PARAGUAY VIVA LA RESISTENCIA PARAGUAYA

 

¿Cómo es posible que los ciudadanos latinos en España se vean pisoteados por la policía española? El día 01 de abril del 2013 que la comunidad Paraguay asistió al evento que se hizo en la No 11 de la calle Canillas, donde funciona la casa de la comunidad paraguaya. Al lugar asistieron más de cien policías, todos amenazantes contra la comunidad paraguaya. Mientras un presidente que se proclamo presidente por la vía de la maña que siempre diseñan los países europeos y Estados Unidos, matando a 17 personas entre campesinos y policías, solo para achacárselo al presidente legitimo de Paraguay, Fernando Lugo, tranquilamente sonreía dentro de la casa con gente que a nuestro parecer fueron invitados por el gobierno español.

 


Ese día a muy altas horas de la noche, la policía española se saciaba con la comunidad paraguaya humillándola pidiéndole se retirarán de la casa que ocupaba Franco, en tono amenazante. Identificaron a los lideres de la resistencia paraguaya con no se sabe que idea. Claro, eso obedece a que Federico Franco andaba entregando el estado paraguayo, como si fuera una caja de chocolate, para que sea explotada por empresas españolas. Diciéndole a la gente que asistió al evento, que su gobierno estaba siendo aceptado por más de 180 países. Creo que don Federico Franco, se le olvidan las matemáticas, Panamá es una colonia estadounidense, y Puerto Rico también, entre otras naciones estás no cuenta, con perdón de los compañeros latinos de Puerto Rico. Luego hay muchas naciones latinas, y que creo no están de acuerdo con el golpe de estado.

 

Al día siguiente, Federico Franco, se presento a un desayuno en TVE 1 de la televisión estatal española para que le hicieran preguntas acerca de la realidad paraguaya. En realidad, es decepcionante como un presidente de facto se burla del pueblo paraguayo, de los líderes de América Latina, incluso de los héroes de nuestra América latina. ¿A quién se le puede ocurrir cuestionar la valentía de José de San Martín? Solo a Federico Franco se le puede ocurrir decir que Paraguay no llevo a cabo la independencia, sino que fue José de San Martín, como quien dice, que si fuera por el, o por la oligarquía paraguaya, aun Paraguay fuera colonia de España. Un error bien grave.

 

Luego Federico Franco la emprendió contra el Comandante Hugo Chávez y los lideres de América Latina, diciendo que a quién no le gusta su postura es el eje Bolivariano. Una frase que la repite a cada momento la oligarquía de Estados Unidos. Es Estados Unidos quién dice que los países que aplican medidas totalmente socialista pertenecen al eje del mal, o el eje Bolivariano, en ese contexto van Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, Nicaragua, Ecuador y Cuba. Estados que a nuestro parecer están totalmente ofendidos con sus palabras.

 

Llego a ofrecer trabajo a los españoles, cuando hay miles de paraguayos en España aguantando la crisis. Lo que no dijo, es que el trabajo que ofrece a los españoles no es más, que las empresas españolas que se instalarán en Paraguay para explotar los recursos de los paraguayos, y que esas empresas no contratarán paraguayos sino que contratarán mano de obra española que son más de 5 millones en el desempleo. No le negamos los latinos trabajo a el pueblo español, pero que no venga Federico Franco a erigirse como salvador de Paraguay, cuando ya lo tiene casi liquidado para bien de los países ricos. Le pido perdón al pueblo paraguayo si digo algo mal, pero creo que Franco no dijo nada bueno en la entrevista televisiva a favor de los reprimidos de la resistencia paraguaya y tampoco a favor de América Latina.

 

No mencionó en ningún momento, que la economía de Paraguay se debe al trabajo de miles de paraguayos que viven en el Exterior, sino diciendo que lo poco que avanza Paraguay es producto según el de su esfuerzo. Tampoco ha dicho, que todo lo que se produce vuela para otras naciones dado que ha privatizado todo lo que se le ocurre. Privatizando la producción de Energía, cuando si privatizar la energía fuera con recursos de la mala economía de la nación española, no. Las aguas, el aire que respira Paraguay son de los paraguayos, no es de España ni de Estados Unidos. Pero llego a decir que su país que es el primer lugar en producción de energía según el del mundo, pero no dice que las empresas no son paraguayas son extranjeras, y por lo tanto, el dinero ira a parar a esas naciones. O sea, engaña fácilmente a miles de personas inocentes de su país, pero no es posible que envuelva fácilmente a millones de paraguayos y latinos con masa encefálica suficiente para analizar lo que su memoria mal programada ha dicho.

 

Hablo de legítima democracia, el ascender al poder destituyendo a un presidente legitimo, pero no dijo que fue a costa de la muerte de muchos campesinos. Es aún y tenemos entendido lo que nos cuentan compañeros paraguayos, que en Paraguay se persigue a los líderes indígenas. Eso mismo que impulsa Estados Unidos y Colombia en Honduras. ¿Qué han hecho en Honduras? Han enviado a muchos militares colombianos, con el argumento que ayudaran a combatir el narcotráfico, y lo que si hacen en territorio hondureño es matar a decenas de lideres campesinos para exterminar la resistencia de honduras. Así que, ¿Cómo puede decir que esto se puede llamar democracia en Paraguay? Hablo que la resistencia paraguaya es un brazo armado, dándole nombre de terrorista, con lo que Latino América sabe muy bien, que la resistencia paraguaya resiste gracias ha su espirito por restablecer la democracia legítima, no la democracia que dicta Estados Unidos para que la repita a pie y letra el mismo: Federico Franco.

 

Este hombre, mal gobernante, no solo hablo mal de su pueblo sino de los líderes latinos, y casi se proclamo, virrey del estado español. Solamente falta que el Rey de España le coloque la corona, para que se complete su ambición de la venta de Paraguay al mejor estilo de las oligarquías vende patrias de nuestra América. No aprendido Franco, que Latino América es de los latinos no de los españoles. ¿Cuándo España ha llegado a invertir y salvar una nación latina? Cuando ya no le sirva Paraguay, correrá el mismo destino de Puerto Rico, que aún el pueblo estadounidense paga un tributo para hacer una guerra a España que nunca se hizo. Eso fue, por la expropiación de Puerto Rico pasando de manos de España a manos de Estados Unidos.

 

Latino América no quiere que pase esto con Paraguay, dado que, no es el pueblo el que se está ofreciendo a España, sino un mandatario de facto vendiendo su propia patria. Aún en la cabeza de cada paraguayo se escucha la consigna de protesta: “Se cree presidente y no lo es, golpista y vende patria es lo que es…” Esa gente no es un brazo armado, son paraguayos humildes que quieren y aman más que un presidente de facto a su propia nación. Viva el pueblo heroico de Paraguay, viva la resistencia paraguaya.

Latino América Unida.

Translate